Conferencia y Seminario - Extensión Universitaria


CONFERENCIA
“La jerarquización de la Extensión Universitaria: Conceptos. La extensión dentro de un nuevo acto educativo. Integración con las funciones docencia e investigación. Herramientas de gestión para la Extensión Universitaria” a cargo del Lic. Jorge Orlando Castro.

La misma tendrá lugar el viernes 9 de Octubre de 2015, a las 9:00  hs. en el Auditorio del Centro Cultural Eugenio Flavio Virla – 25 de Mayo Nº 265 - Entrada libre y sin cargo

El Lic. Jorge Orlando Castro es un referente de la Extensión Universitaria en  nuestro país y en latino américa: 
Licenciado en Comunicación Social (UNLP)Especialista en Gestión, diseño, monitoreo y evaluación de proyectos de cohesión social. Docente, investigador y extensionista  de la Universidades Nacionales de la Plata, de Avellaneda y de la Pampa. Profesor de postgrado de universidades latinoamericanas. Miembro de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU). Miembro de la Comisión Permanente de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.





Esta conferencia se inscribe en el marco del 
1º SEMINARIO DE FORMACIÓN CONTINUA EN EXTENSIÓN UNIVERSITARIA:
“La extensión universitaria en la construcción de una universidad integrada, hacia la cohesión social”, que se realizará los días 9, 16, 23 y 30 de Octubre de 2015, en nuestra universidad.


PROGRAMA

9 de Octubre
9:00  hs. Acto Inaugural – Auditorio Centro Cultural Eugenio Flavio Virla – 25 de Mayo Nº 265
9:30 a 12:30 hs Conferencia Abierta “Jerarquización de la Extensión Universitaria: Conceptos. La extensión dentro de un nuevo acto educativo. Integración con las funciones docencia e investigación. Herramientas de gestión para la Extensión Universitaria” Lic. Jorge Castro (UNDAV - UNLP).

14 a 17 hs Taller “Acciones para la Extensión Universitaria: Herramientas. Los caminos de la Extensión Universitaria Argentina. Evaluación e impacto social” Lic. Jorge Castro
Lugar: Sala Fasolo, Centro Cultural Eugenio Flavio Virla – 25 de Mayo Nº 265

16 de Octubre
 9 a 12 hs: Taller: “Construcción  colectiva del concepto de Extensión Universitaria. Responsabilidad social y universidad pública. Compromiso ético del extensionista” Lic. Ana María Ortiz de Ferullo (UNT) -
Lugar: Centro Capacitación UNT: San Lorenzo 777

23 de  Octubre
 9 a 12 hs: Taller “La vinculación universidad – sociedad y las problemáticas sociales locales, desde el nuevo paradigma de desarrollo humano, y una perspectiva de derechos.” Lic. Inés Suayter (UNT)
Lugar: Centro Capacitación UNT: San Lorenzo 777

30 de Octubre
9 a 12 hs.  Taller “Integración conceptual. Desafíos de la UNT, en Extensión Universitaria” Lic Ines Suayter.
Taller: “Introducción al concepto de comunidad de práctica, como estrategia de sustentabilidad de un proceso participativo de formación continua” CPN Nancy García (CCUNT).
Cierre del Seminario
Lugar: Centro Capacitación UNT: San Lorenzo 777



Inscripciones en CCUNT - San Lorenzo 777 - Tel 0381 4526028/9 
Cupos limitados - Sin cargo



El Seminario está organizado por el Centro de Capacitación de la Secretaria de Políticas y comunicaciones de la UNT y por el PUEDES programa Universitario de Extensión y Desarrollo social de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT y  el Consejo de Extensión Universitaria y  con el auspicio de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NOTICIAS: Se aprobó el Proyecto de Prácticas Sociales Educativas en el ámbito de la UNT

Informe: Aproximación a Problemáticas Identificadas en 4 Territorios de Tucumán