La Universidad Abierta

El Objetivo de esta jornada es posibilitar un encuentro de alumnos de diferentes escuelas del ultimo año de la escuela secundaria con las ofertas académicas que brinda la UNT actualmente, brindando un espacio de información, intercambio y capacitación, en la sede del PUEDES - Usina UNT - Av. Sarmiento 1125
Esta jornada se desarrollará el día viernes 4 de Septiembre de 8 a 18 hs, y esta destinada a los alumnos de sexto año de las Escuelas Publicas y Escuelas Medias de la UNT:
Participaran todas las unidades académicas de la UNT.
Actividades.
1- Muestra de las diferentes ofertas académicas de las facultades de la UNT, a través de mesas de consulta e información, videos y folletos
2- Exposición de video explicativo de la Universidad Virtual.
3- Información de Becas Universitarias de la UNT a través de folleteria e información a los interesados
4- Intervención de la Facultad de Artes a través de un Ballet /teatro de los alumnos de dicha facultad.
5- Realización de dos talleres en forma paralela para los alumnos interesados, con un cupo de 40 chicos para cada taller. A cargo de los alumnos voluntarios del proyecto Puente Esperanza. "Los talleres son: La Vocación en el adolescente: alcances y limitaciones" y "Eligiendo mi futuro" a cargo del Instituto de Orientación vocacional y Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras.
6- Obra de teatro sobre problemáticas Adolescentes.
Invitamos entonces a todas las Escuelas de la Provincia a participar de la Jornada.
Mas informes al Tel 0381 4527554  de 8 a 16 hs.






De la jornada "La Universidad Abierta" realizada el 4 de Septiembre en la Usina de la UNT, participaron los proyectos aprobados del Programa Universidad en los Barrios de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.  Participaron activamente las Escuelas: Raul Scalabrini Ortiz, República del Uruguay, Obispo Colombres, Mercedes Pacheco, Ramón Paz Posse, Escuela de Comercio Nº4, Benjamin Matienzo, Juan Luis Nougués, Escuela Normal Juan Bautista Alberdi, Escuela La Rinconada, Escuela La Florida, Instituto Congreso de Tucumán, Instituto Técnico de la UNT, Instituto Integral, Escuela Sarmiento, entre muchas otras delegaciones.  Agradecemos especialmente a la Secretaria de Políticas Universitarias y a la Secretaría Académica de la UNT.
La entusiasta participación de los estudiantes y de los docentes de los diferentes ámbitos puso en evidencia la falta de información que hay acerca de las carreras y oportunidades que brinda nuestra universidad, especialmente en los sectores más postergados y en los que es necesario seguir trabajando en cuanto a la darles a nuestros jóvenes la posibilidad de seguir estudiando.
Luego de la jornada en los días sucesivos, fueron muchas las instituciones y grupos de docentes y estudiantes que se acercaron para solicitar una re-edición de la misma, muchos de ellos del interior de la provincia.

En especial el Proyecto Puente Esperanza que lleva adelante el PUEDES, incluido en el programa la  Universidad en los barrios, participó con 60 alumnos y docentes de la Escuela de Comercio Nº4 Batalla de Tucumán del Barrio Oeste II,  donde en esta instancia pudieron participar de la muestra que forma parte del proceso de orientación vocacional del proyecto, además realizaron los talleres, que resultaron satisfactorios respecto a la elección de sus proyectos personales.

Muchas Gracias a todos los que participaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOTICIAS: Se aprobó el Proyecto de Prácticas Sociales Educativas en el ámbito de la UNT

Informe: Aproximación a Problemáticas Identificadas en 4 Territorios de Tucumán